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Dulce Nombre

          Es una imagen de candelero en madera policromada para vestir. Tiene su cabeza y su cuerpo ejecutados en madera de pino de Flandes, y sus manos en madera de cedro.
 
 
          Fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1924, midiendo 1,73 metros de altura. Su candelero es de base ovalada y está compuesto por ocho listones que arrancan de las caderas, siendo el actual realizado por el Taller Isbilia en 1991.
 
          Es la primera y más característica de las dolorosas de tipo “castizo sevillana”, de las labradas y creadas por su autor.
 
          Para ejecutar su talla Castillo Lastrucci tuvo como paradigma a una modelo suya, de sus tiempos de artista profano y vecina del sevillano Barrio de San Vicente, llamada María Vicenta Cos García (Sevilla, 1901 - Tenerife, 1981). Como curiosidad, indicar que por su elaboración, Castillo Lastrucci cobró 3.000 pesetas.
 
          La imagen fue restaurada por su autor en los años 1927 y 1941, y en 1991 por el taller Isbilia.

Ajuar de la Santísima Virgen

Mantos

          Manto procesional de terciopelo azul bordado en oro de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1923. Esta pieza fue restaurada por el Taller de Sobrinos de José Caro en el año 1975.
 

          Manto de camarín azul bordado en oro y sedas de colores, de taller de Sobrinos de Caro - Herederos de Esperanza Elena Caro-, en 1998, siguiendo dibujo y diseño de José Manuel Elena Meléndez.

          Toca de sobremanto elaborada por las Hijas de la Caridad del Colegio San Martín de Cádiz, siguiendo dibujo de Juan Pérez Calvo en 1957.

 

Sayas

     Saya roja de terciopelo llamada y conocida popularmente como la de “El Gato”, bordada por los Hijos de Miguel del Olmo en 1923.
 
     Saya de tisú de plata bordada en hilos de oro y sedas de colores, obra de Esperanza Elena Caro en 1942 y dibujo de Gómez Millán. Ha sido restaurada y pasada a nuevo tisú en el año 2006 por el taller de Charo Benardino.
 
     Saya malva de seda bordada y elaborada de un traje de luces del torero hispalense Diego Puerta en 1972, elaborada en el taller de Esperanza Elena Caro.
 
     Saya de terciopelo rosa pálido bordada en taller de Sobrinos de Caro - Herederos de Esperanza Elena Caro - en el 2000, siguiendo dibujo y diseño de José Manuel Elena Martín. Fueron ampliados sus bordados en 2001 en el mismo taller.

Orfebrería

          Corona elaborada en plata de ley y dorada en oro fino, de la desaparecida Joyería Dalmás 1926 y con diseño de Antonio Amians. Restaurada por Fernando Marmolejo en 1998.
 
          Tras dicha restauración, el estudio del citado orfebre concluía atribuyendo la factura al orfebre madrileño Juan José Rodríguez, autor, entre otras muchas, de la corona de la Almudena. Como dato curioso podemos destacar que dicha presea la lució la Esperanza Macarena en 1937 durante un besamanos.
 
          Corona de metal plateado del taller de Fernando Marmolejo Camargo.
 
          Ráfaga dorada y labrada en metal plateado, de autor desconocido. Perteneció anteriormente a la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Presentación al Pueblo, San Benito, de Sevilla.
 
          En el año 2007, se recupera la antigua corona de la "Hermandad de la Bofetada", atribuida a Laureano de Pina - 1.642 · 1723 -, siendo la presea más antigua de las que se conservan de Semana Santa.
          Medalla de oro del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, del cual la Santísima Virgen del Dulce Nombre es Patrona y Colegiada de Honor; del año 2000.
 
          Cruz pectoral de plata de ley y topacios, donada por el Cardenal colombiano Monseñor López Trujillo; del año 1992.
 
          Alfiler de oro con la leyenda DULCENOMBRE en oro; del año 1973.
 
          Alfiler de oro con escudo mercedario de las reverendas madres mercedarias calzadas del Convento de la Asunción de Sevilla, camareras honorarias de la Virgen del Dulce Nombre; del año 1999.
 
          Medalla de oro y diamantes de la Provincia de Sevilla, que le fue concedida a titulo póstumo, al Almirante Luis Carrero Blanco en 1973.
 
          Alfiler de perlas y broche de oro blanco con esmeraldas y brillantes, obra del joyero Manuel Álvarez; del año 2001.
 
          Rosas de plata del Concurso “Cruz de Guía” de Radio Sevilla de la Cadena Ser, elaborada por Marmolejo en 1979 y 2001, - años en que la Juventud de la Hermandad ganó dicho concurso -.

María Stma. del Dulce Nombre - Conde de Barajas 2015

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