mar, 2018
Renovación cesión de la Capilla con la Hermandad del Gran Poder

En el día de ayer, 21 de marzo, quedó rubricado el nuevo contrato entre la Hermandad del Gran Poder y la Hermandad del Dulce Nombre, por el cual la primera cede en arrendamiento a la segunda la Capilla de su propiedad anexa a la Parroquia de San Lorenzo.

El acuerdo contempla una duración inicial de diez años, prorrogables hasta un máximo de cincuenta, mismo plazo que recogía el contrato original suscrito entre ambas corporaciones el 26 de marzo de 1968, que alcanzaba ahora su vencimiento. Ha sido refrendado por ambos Hermanos Mayores, D. Manuel Casal del Cuvillo y D. J. Félix Ríos Villegas, con la presencia y firma como testigo del Párroco de San Lorenzo, N.H.D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, y una representación de las juntas de gobierno de ambas corporaciones.

Con esta firma se prolonga la estancia de la Hermandad del Dulce Nombre en la Capilla de San Lorenzo durante al menos los próximos cincuenta años, al tiempo que se renuevan y fortalecen los lazos fraternales que unen a ambas Hermandades.

El nuevo contrato incorpora, como anexo, una previsión de actuación para la conservación y restauración integral de los paños de azulejos de la capilla, datados en 1895, a desarrollar durante los próximos meses de verano.