Título de la Hermandad

El título de nuestra Hermandad , según consta en el capítulo I,  sección 1ª, regla 1 es:
PONTIFICIA, FERVOROSA, ILUSTRE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS ANTE ANÁS, SANTO CRISTO DEL MAYOR DOLOR, MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE Y SAN JUAN EVANGELISTA
Por su parte la regla 2, regula el uso y empleo de dicho Título completo y de la fórmula abreviada, diciendo que "el título completo se usará en todos los casos oficiales o solemnes que lo requieran y a éste se podrán agregar otros títulos concedidos en el futuro por prerrogativas  especiales”.
“Para la correspondencia, impresos y demás circunstancias de tipo ordinario o administrativo que no precisen del uso del título completo, se usará la fórmula abreviada de Hermandad del Dulce Nombre”.

Escudo

Según indica la Regla 5, el escudo lo forman dos óvalos acolados: el diestro es el de la ciudad de Sevilla, representativo de la unión que esta Hermandad tuvo con el Municipio, y el siniestro tiene en campo de plata una manopla de malla de oro, que representa la bofetada que dieron a Nuestro Señor Jesucristo en casa de Anás. Timbra ambos óvalos un sol de Judá cargado de Cruz Trinitaria.

El distintivo del hábito penitencial, prendido en el antifaz a la altura del pecho, lo forma la Cruz Trinitaria con un brazo vertical de color rojo montado sobre otro horizontal de color azul.

Estandarte

Según se describe en la regla 6, el estandarte consiste en una bandera de color rojo oscuro que lleva bordado en oro el escudo de la Hermandad, plegada al centro del asta con un cordón doble. Lo remata una cruz latina en plata. Como insignia representativa de la Hermandad ocupa lugar destacado en todos los actos  a los que se asiste de forma corporativa siendo portado por el secretario o el hermano en quien este delegue.

Medalla

Nuestras Reglas, en la sección nº 2 – Distintivos, al hablar sobre otros distintivos de la Hermandad, indica:
 “LA MEDALLA, que representa de forma simbólica la pertenencia a la Hermandad. Reproducirá en su anverso el escudo; penderá de un cordón trenzado de hilo de seda rojo y azul, nuestros colores corporativos, debiendo ser llevada por los hermanos y hermanas en los actos de culto y en aquellos a los que asista como Corporación”.
“Será de metal plateado y de cincuenta milímetros de diámetro. En determinados casos, por méritos contraídos o así se acuerde para actos conmemorativos, podrá serlo de plata o de oro, concedida individualmente o a corporaciones, siempre que a propuesta del Cabildo de Oficiales sea aprobada por el Cabildo General y autorizada con posterioridad por la Autoridad Eclesiástica”.
Tienen otorgada medallas de oro y plata:
Oro.
La Hermandad del Gran Poder, – En prueba de cariño y agradecimiento a nuestra vecina corporación, en el año 1968, la Hermandad le otorgó medalla de oro que figura prendida en su Estandarte corporativo
D. Manuel Filpo Pérez,  Q.E.P.D, le fue entregada el 18 de Febrero de 1979.

Plata.
Desde hace varios años se entrega, a titulo personal, a todos los hermanos que cumplen las bodas de plata de pertenencia a la Hermandad.