Copyright 2015
EJARSOFT, S.L.
La caridad es el abrazo de Dios de nuestro Padre a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón. Su Santidad el Papa Francisco, XXI Asamblea General de Caritas Internationalis 2019.
El Dulce Nombre, a través de la Diputación de Caridad, promueve la ayuda a nuestros hermanos y personas necesitadas desarrollando una labor benéfico-asistencial tanto propia como en colaboración con la Parroquia de San Lorenzo y otras instituciones como la Fundación Casco Antiguo, las hermandades del Martes Santo o RedMadre.
Acércate y conoce la acción social de la bolsa de caridad y la obra social de las Hermandades del Dulce Nombre.
Tu ayuda es importante , con tu apoyo podremos llegar a más personas abofeteadas por la vida. Puedes realizar tu donativo a través de éstos canales, gracias.
Sumará junto a las cuotas de hermanos 1ue en porcentaje indican nuestras reglas, las aportaciones voluntarias que los hermanos realizan por suscripción o de forma puntual, la recaudación de los sobres y aportaciones de determinados puestos en la cofradía en el Martes Santo, la organización actos para la recaudación de fondos y las donaciones de instituciones como el Colegio de Graduados Sociales, la Fundación CaixaBank o la Fundación Más.
En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).
Para poder desarrollar esta labor de ayuda también necesitamos personas como tú, que aman al prójimo y que nos ayuden a ayudarle en su necesidades.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Escribe a secretaria@hermandaddeldulcenombre.org
Siempre hemos estado vinculados a la acción social, en inicio con la titulada Hermandad de los Niños Perdidos que mencionaba Morgado, luego con el asilo de Niñas Huérfanas y el posterior traslado al beaterio dedicado a la Santísima Trinidad ocupado en recoger niñas huérfanas y pobres, donde aún residen nuestras antiguas imágenes. Fieles a esa tradición seguimos desarrollando esa labor asistencial.
Desde la Diputación de Caridad se realiza una atención directa a hermanos y familias en situación de emergencia social. Tras el estudio de los casos, facilitamos productos para una alimentación básica y realizamos gestiones para el sostenimiento de suministros básicos de agua y electricidad.
Un equipo de más de cincuenta voluntarios de la Hermandad realiza la cuestación, organización y distribución de alimentos de primera necesidad entre las familias a las que atendemos. Nuestras campañas se desarrollan en diferentes supermercados y establecimientos del barrio de San Lorenzo.
La Hermandad, que forma parte del Patronato de la fundación, realiza el estudio de la situación de quienes solicitan ayuda y facilita bonos que permiten adquirir productos, a muy bajo precio, de primera necesidad financiando el resto de su coste.
Nuestros hermanos participan activamente en el equipo de voluntariado que realiza el mantenimiento del economato.
En nuestras campañas de recogida de alimentos existe una especial atención para los más pequeños. Leche, papillas, potitos, galletas y artículos de higiene infantil son productos que entregamos a Red Madre Sevilla que tiene como finalidad lograr que mujeres en situación vulnerable, y que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil, encuentren ayuda para salir adelante. La colaboración entre la Hermandad y esta institución se remonta de 2011.
Nuestra Hermandad colabora con el comedor social que sostiene nuestra querida Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista desde 2012 y que da respuesta ,cada día, a las necesidades alimenticias de más de cien personas de la zona.
La Hermandad aporta recursos materiales para este centro que ofrece apoyo a mujeres en contextos de desigualdad social, violencia de género o explotación sexual, favoreciendo caminos de empoderamiento, resiliencia, igualdad de oportunidades, formación y empleo.
La Caridad siempre ha estado presente, de una u otra forma, en nuestras hermandades. Las hermandades del Martes Santo, sin descuidar los proyectos propios de cada corporación y la atención de quien se acerca a pedir ayuda, dieron el paso para establecer una obra social conjunta en 2007.
Este proyecto acoge a menores con edades entre los tres y los cuatro años que no están incluidos por edad en las escuelas municipales, ocupando el horario laboral de sus padres como alternativa socioeducativa imprescindible para muchas familias trabajadoras de este barrio sevillano con graves problemas de exclusión social. El proyecto, que funciona desde 2007, se desarrolla en una de las aulas de infantil del Colegio de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) Blanca Paloma.
La situación de algunos conventos sevillanos es desesperada por la carencia de recursos para atender obras de emergencia, restauración o adquisición de equipamiento básico. Las Hermandades del Martes Santo aúnan esfuerzos, cada año, para realizar un donativo conjunto a un convento de la ciudad. Las religiosas de San Leandro, Madre de Dios o Santa Inés han sido alguna de las destinatarias de estas ayudas durante los últimos años.
La Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer AEetc, formada por padres de niños con cáncer, tiene el objetivo de ayudar a los niños supervivientes con las secuelas que les ha provocado el tratamiento oncológico.
A medida que ha ido aumentando su esperanza de vida, se han ido descubriendo importantes efectos secundarios a largo plazo que limitan de manera significativa su calidad de vida: efectos cognitivos, físicos, emocionales y, en consecuencia, sociales.
La Congregación Religiosa de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acoge a niños y adolescentes en situación legal de desamparo y tutelados por la Administración hasta cumplir los dieciocho años. Padecen problemáticas sociofamiliares graves que les impiden un crecimiento vital adecuado. Son jóvenes y niños a los que nadie les ofrece oportunidades reales para su inserción en la sociedad. Provienen de ambientes marginales y sus familiares más cercanos no cuentan con ellos o no les pueden ofrecer seguridad y equilibrio
en sus vidas
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.
© 2015-2019 EJARSOFT, S.L.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.