Capilla

Alonso Fernández de Treviño fundó en el siglo XVI, en la parroquia de San Lorenzo, una capilla con el título de la Concepción. Sus sucesores cedieron dicha capilla a la Hermandad del Gran Poder en 1703. Debe su estructura actual a diversas ampliaciones, fundamentalmente en 1895, y que le da su actual configuración.

Sus retablos son de madera dorada y policromada, de estilo neobarroco y diseño de Joaquín Bilbao, ejecutados por Hipólito Rossi,siendo la reforma bendecida en 1897.

Destaca el zócalo de azulejería con dibujo de Manuel Arellano de la Fábrica de Viuda de Gómez, de Triana, con cartelas que representan escenas pasionistas alusivas al Gran Poder de Nuestro Señor y citas de las Sagradas Escrituras.

La reja es obra de Juan José de Garfias en 1724, con hojas de barrotes torneados y remate, en forma de medio punto, decorado con pinturas del siglo XVIII que fueron descubiertas en la restauración de 1995.

En el exterior, en la fachada de la plaza de San Lorenzo, se encuentra el azulejo pintado por Manuel Rodríguez Pérez de Tudela que representa al Señor del Gran Poder siendo considerado el precursor de los retablos cerámicos que salpican la ciudad de Sevilla.

En la fachada exterior de la Parroquia de San Lorenzo, en el muro existente entre la puerta principal de  ésta y la fachada exterior de nuestra Capilla, en el año 2002, la Hermandad colocó un azulejo con dibujo de nuestra Titular pintado por Pedro Román Reyes y cuyas medidas aproximadas son 1,65 x 2,85 metros. Fue bendecido el 23 de Marzo de dicho año, Sábado de Pasión.

Arrendamiento y traslado a San Lorenzo

Conociendo el proyecto de la Hermandad del Gran Poder para la construcción de un templo propio, nuestra Hermandad realizó gestiones para el cambio de su sede canónica a la capilla que fue ocupada hasta 1965 por ésta. El 26 de marzo de 1968, reunidos Miguel Lasso de la Vega y Antonio Giménez de la Puente, en representación de las hermandades del Gran Poder y de nuestra corporación respectivamente, se firmó el contrato de arrendamiento de la capilla con el título de San Juan Evangelista. Al día siguiente, se celebró cabildo general extraordinario en el que se comunicó el inminente traslado, acordándose que la cofradía saliera el Martes Santo de San Antonio y realizara su entrada en San Lorenzo, siendo trasladado el Santo Cristo del Mayor Dolor en viacrucis el Sábado de Pasión, 6 de abril.

Nuevo contrato de arrendamiento, restauración del zócalo cerámico y mejoras de la capilla.

El 21 de marzo de 2018 quedó rubricado el nuevo contrato de arrendamiento de la capilla entre las hermandades del Gran Poder y del Dulce Nombre.

Durante el verano de 2018 se llevó a cabo un proceso de intervención y restauración del zócalo de azulejos de la capilla. Además de estos trabajos de restauración se emprendió un remozado integral de la capilla.

Con motivo de la función celebrada en honor a la Santísima Virgen del Dulce Nombre el 16 de septiembre de 2018, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo la capilla una vez concluida su restauración.

Casa hermandad

Tras la Semana Santa de 2018 fue localizado un inmueble sito en la calle Curtidurías número 10 que cumplía los objetivos anhelados por la Hermandad en cuanto a tener una sede amplia, capaz de reunir todas las áreas organizativas y servir de almacén de pasos y enseres. El local ocupa una superficie de 336 metros cuadrados en planta baja y una entreplanta de 95, contando, en algunas zonas, con una altura de entre cinco y siete metros de altura. Para poder afrontar la adquisición de la futura casa de hermandad y su posterior reforma y adecuación, se enajenaron los dos inmuebles de calles Alcoy 3 y 5 y Pescadores 14 que hasta entonces ejercían las funciones de almacén, casa de hermandad y dependencias administrativas.

Tras las obras de remodelación y adaptación, el 19 de noviembre de 2021 fue bendecida ,inaugurada y puesta a disposición de los hermanos.