Según indica la Regla 5, el escudo lo forman dos óvalos acolados: el diestro es el de la ciudad de Sevilla, representativo de la unión que esta Hermandad tuvo con el Municipio, y el siniestro tiene en campo de plata una manopla de malla de oro, que representa la bofetada que dieron a Nuestro Señor Jesucristo en casa de Anás. Timbra ambos óvalos un sol de Judá cargado de Cruz Trinitaria.

El distintivo del hábito penitencial, prendido en el antifaz a la altura del pecho, lo forma la Cruz Trinitaria con un brazo vertical de color rojo montado sobre otro horizontal de color azul.

Detalle

Anexo I: El Escudo

Detalle del estandarte de la Hermandad

Indicar que este escudo es el que irá bordado en nuestro estandarte, como dice al hablar de él la Regla 6, “El Estandarte, que como símbolo de la Hermandad y Cofradía, consiste en una bandera de color rojo oscuro, que lleva bordado en oro el escudo de la Hermandad, estando plegada al centro del asta con un cordón doble también de oro, rematado por dos borlas del mismo material que se anuda bajo el escudo. Lo remata una Cruz latina en plata”.

“Como insignia representativa de la Hermandad ocupará lugar destacado en todos los actos que asista corporativamente, siendo portado por el Secretario o hermano en quien este delegue o lo sustituya”.