Nuestras Reglas, en la sección nº 2 – Distintivos, al hablar sobre otros distintivos de la Hermandad, indica:

“LA MEDALLA, que representa de forma simbólica la pertenencia a la Hermandad. Reproducirá en su anverso el escudo; penderá de un cordón trenzado de hilo de seda rojo y azul, nuestros colores corporativos, debiendo ser llevada por los hermanos y hermanas en los actos de culto y en aquellos a los que asista como Corporación”.

“Será de metal plateado y de cincuenta milímetros de diámetro. En determinados casos, por méritos contraídos o así se acuerde para actos conmemorativos, podrá serlo de plata o de oro, concedida individualmente o a corporaciones, siempre que a propuesta del Cabildo de Oficiales sea aprobada por el Cabildo General y autorizada con posterioridad por la Autoridad Eclesiástica”.

Tienen otorgada medallas de oro y plata:

Oro:

La Hermandad del Gran Poder, – En prueba de cariño y agradecimiento a nuestra vecina Corporación, en el año 1968, la Hermandad del Dulce Nombre otorgaría a la Hermandad del Gran Poder su Medalla de Oro, que figura prendida en su Estandarte corporativo -.

D. Manuel Filpo Pérez – Q.E.P.D.- Le fue entregada el 18 de Febrero de 1979.

Plata: Desde hace varios años, se les entrega a titulo personal a todos los hermanos que cumplen las bodas de oro de pertenencia a la Hermandad.