El Martes Santo acuerda la configuración de los próximos años

nov, 2022
El Martes Santo acuerda la configuración de los próximos años

Se mantendrá para el año 2023 la configuración de 2022 y se establece un orden alternativo para probar al siguiente año.
(Sevilla, 25 de noviembre de 2022).
Según el compromiso adquirido por las hermandades y el Consejo General de Hermandades y Cofradías a fecha 31 de enero de 2022, complementado por los criterios presentados por el Consejo para la reordenación general de las jornadas, las hermandades del Martes Santo, junto con el delegado de la jornada, han estudiado los últimos meses las distintas opciones consideradas como viables para el orden de las cofradías del día.
Tras dicho estudio, con fecha 22 de noviembre de 2022, las Hermandades del Martes Santo y su delegado, con el visto bueno del presidente del Consejo, han firmado un acuerdo con los siguientes términos en sustancia:
● Que en la próxima Semana Santa se probará la configuración y horarios previstos, y firmados, para la Semana Santa del 2022.
● Que, salvo unanimidad en la repetición de la configuración del año 2022, que como indica el párrafo anterior se llevará a la práctica en 2023, en el siguiente año se realizará la alternativa que a continuación se sustancia.
● Que, en ambos casos, en situación de lluvia que impidiera realizar la prueba completa de la jornada, se considerará como “no probada” y, en consecuencia, se trasladaría la misma configuración “no probada” al año siguiente.
● Que una vez probadas ambas opciones y en ausencia de unanimidad entre las ocho hermandades para la repetición de una de ellas en los años sucesivos, cada hermandad podrá presentar las alternativas que consideren para ser probadas si igualan o mejoran, según los criterios establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, las dos alternativas probadas.
● Una vez realizado lo indicado en el párrafo anterior o en ausencia de propuestas, se seguirá el procedimiento de decisión establecido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la reordenación de las jornadas de la Semana Santa de Sevilla.
La configuración alternativa a la firmada en el acuerdo anterior sería la siguiente en sustancia:
– El orden de las Hermandades en esta alternativa sería el siguiente: El Cerro, San Benito, Dulce Nombre, Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.
– El inicio de la Carrera Oficial se mantiene a las 16:40 h. y el fin de la misma continúa a las 0:50 h. El tiempo de paso se reajustará en base al siguiente conteo a realizar en la jornada, utilizando los criterios de reparto de tiempo establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

– La nómina de esta alternativa, por tanto, quedaría del siguiente modo:

2024

– En la Plaza del Triunfo la Hermandad del Cerro llegará a Puerta Jerez por Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución
– Los Estudiantes llegará al Postigo por San Gregorio, Plaza. De la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Fray Ceferino
González – Santa Cruz llegará al Postigo por Plaza del Triunfo, Santo Tomás y Tomás de Ibarra.
– El resto de los itinerarios y horarios de cruces/cortes se fijarán en coordinación con el delegado de la jornada.