Boletín de Septiembre

sep, 2023
Boletín de Septiembre

Triduo, besamanos y rosario, los cultos de la Virgen marcan el principio del curso para los hermanos del Dulce Nombre. El boletín de septiembre nos anuncia su inicio, recoge la actividad desde la pasada Cuaresma y la actualidad de la Hermandad. Entre sus páginas destacan los artículos sobre nuestro párroco, la autoría de la imágen de Nuestra Titular, la recuperación de las coplas compuestas por Antonio Salas y una extensa galería gráfica.

En esta ocasión, la portada nos llega de la mano de Rosario Cordero. Autora de una composición inspirada en la imagen de María Santísima del Dulce Nombre durante la celebración del rosario, el retablo cerámico realizado por Enrique Orce que se encuentra en las dependencias de la Hermandad y la instantánea del fotógrafo Cecilio Sánchez del Pando en el taller de Antonio Castillo Lastrucci previa a su bendición en 1924. Se trata de una pintura, realizada en técnica mixta con óleo y lápices de color y grafito sobre tabla,  “una ensoñación de una paleta de colores, un recorrido de luz del amanecer en San Lorenzo” en palabras de la propia autora.

Puede acceder al contenido completo de la publicación pulsando aquí