Copyright 2015
EJARSOFT, S.L.

Evangelio Domingo 1 de Noviembre y Reflexión

01
nov, 2015
Evangelio Domingo 1 de Noviembre y Reflexión

Evangelio según San Mateo 5,1-12a

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

 

REFLEXION

En el Sermón de la Montaña, Cristo desborda su corazón, revela los misterios del Reino. Nos da a conocer la sabiduría de Dios y la clave de la felicidad: sembrar con paciencia para recoger los frutos llegado el tiempo, pagar el precio justo.

Los hombres de hace cincuenta o sesenta años sabían que si alguien quería una buena cosecha, tendría que trabajar muy duro durante todo el otoño y pasarse la primavera escardando sus campos. El alfarero, el zapatero, el herrero, todos ellos tenían muy bien sabido que si querían producir más, les hacían falta más horas de trabajo, más mano de obra…

Nosotros, con nuestra tecnología, nos hemos acostumbrado a lo automático, a lo fácil, lo cómodo. A encender la televisión desde la cama con un botón, a abrir la puerta de casa desde el coche, a viajar cómodamente con la visa… pagando después.

A la gente de nuestra época se le atrae así. Si quieren vendernos algo, que sea rápidamente y sin complicaciones.

Si algo ha de producirnos comodidad, alegría, felicidad, placer, tiene que ser al instante, sin tardar. Si se oprime el botón, es para que el trabajo quede listo en un momento. No queremos trabajos sin frutos inmediatos. Queremos la mayor cantidad de bienes con el menor esfuerzo. Es la moda.

Y sin embargo, Cristo, desde la montaña, usa un vocabulario completamente opuesto: Si quieres ser feliz, siembra hoy para cosechar mañana; lucha hoy, para triunfar en el futuro; sacrifícate ahora para recibir los frutos después.

Cristo nos propone abandonarnos a nosotros mismos para seguir su Evangelio. No consentir a las pasiones. No ser tan delicados. Aguantar y ser firmes ante el sufrimiento. Ser generosos y aceptar el dolor por amor a Él, como un medio seguro para conseguir la ansiada felicidad. El Reino de los cielos no se consigue con palancas y botones sino con sacrificio y amor a Cristo.

Dep.Comunicación

Últimas noticias

Consulta tu sitio en la Cofradía
Consulta tu sitio en la Cofradía

MARTES SANTO 2024 HORA DE SALIDA: 17:15 h. ACCESO AL TEMPLO PARA ORACIÓN: desde las 15:40 h, cerrará para formar la cofradía

Quinario y Función Principal de Instituto
Quinario y Función Principal de Instituto

Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús ante Anás Martes 27 de febrero al domingo 3 de marzo, 20:00h Presidirá

Misa centenario de la bendición
Misa centenario de la bendición

El próxmo domingo 25 a las 13:00 celebraremos Misa Solemne centenario de la bendición de la imagen de María  Santísima

Vigilia y adoración del Santísimo, 10 febrero
Vigilia y adoración del Santísimo, 10 febrero

Recordamos que el próximo sábado, día 10, a las 21:30 horas, celebraremos vigilia y adoración del Santísimo en acción de

Reparto de papeletas
Reparto de papeletas

Desde el 7 al 27 de febrero se encuentra disponible el procedimiento de emisión anticipada de papeletas y de solicitud