Copyright 2015
EJARSOFT, S.L.

Evangelio Domingo 13 de Diciembre y Reflexión

13
dic, 2015
Evangelio Domingo 13 de Diciembre y Reflexión

Evangelio según San Lucas 3,10-18
La gente le preguntaba: “¿Qué debemos hacer entonces?”.
El les respondía: “El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto”.
Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron: “Maestro, ¿qué debemos hacer?”.
El les respondió: “No exijan más de lo estipulado”.
A su vez, unos soldados le preguntaron: “Y nosotros, ¿qué debemos hacer?”. Juan les respondió: “No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo”.
Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías,
él tomó la palabra y les dijo: “Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible”.
Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia.

Reflexión
Tercer domingo de adviento. Esta semana nos acercamos a la recta final del camino de adviento. El «ya» pero todavía «no». Es el domingo del regocijo, de la alegría, por eso es conocido como domingo de «Gaudete»
El que ha de venir está llamando a nuestras puertas con la voz de los profetas que nos llaman a compartir, a dar de comer a los hambrientos, a vestir a los desnudos, a visitar a los enfermos y a los que viven en soledad, a hacer presente a Jesús en la sociedad.
Escuchamos la palabra, y la transmitimos, haciendo de nuestras vidas un evangelio en el que todos puedan leer el mensaje de amor y perdón que Cristo hizo real entre nosotros y que nos recuerda cada año en estas fechas. Dios envía a su hijo entre los hombres para traer un mensaje que empezará a manifestarse ahora y que terminará en la Pascua y Resurrección.
Un camino que repetimos, junto a Él, cada año renovando la promesa de vivir en el camino de la bondad, de la justicia, del amor, de la verdad y de la vida. Despertemos en nuestro interior la intención de querer parecernos en nuestros actos a Jesús, hijo de Dios y hermano nuestro.
Hagámoslo como lo hicieron Él y su madre: diciendo sí, un sí sin matices, un sí de fe y entrega. Digamos sí a la nueva llegada.

Dep.Comunicación

Últimas noticias

1919 Pasado y Futuro
1919 Pasado y Futuro

1919 Pasado y FuturoExposición Este jueves, en sesión para hermanos e invitados, se inaugura la exposición patrimonial con motivo del

Misa Solemne del Centenario
Misa Solemne del Centenario

Misa Solemne del Centenario El 8 de noviembre de 1919, el Cardenal D. Enrique Almaraz y Santos sancionó la reorganización

Cultos y Actos del Centenario
Cultos y Actos del Centenario

Presentación de Actos y CultosConmemorativos del Centenario de la Reorganizaciónde la Hermandad del Dulce Nombre En la tarde de ayer,

Cultos y actos del Centenario
Cultos y actos del Centenario

Presentación de los Cultos y Actos Conmemorativos del Centenario de la Reorganización de la HermandadEl Salón Colón del Ayuntamiento de

Cultos en Honor de la Stma. Virgen del Dulce Nombre
Cultos en Honor de la Stma. Virgen del Dulce Nombre

Triduo Los días 12, 13 y 14 de septiembre, celebrará esta Hermandad Triduo en honor de nuestra Sagrada Titular María