Martes Santo – “Papeleta de Sitio” 2021

mar, 2021
Martes Santo – “Papeleta de Sitio” 2021

Martes Santo 2021

La Junta de Gobierno, previo acuerdo con nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, en aras de celebrar el Martes Santo en las condiciones más cercanas a nuestra costumbre y con la solemnidad requerida; aprobó en cabildo de oficiales las siguientes:

Martes Santo (mañana): Apertura de la parroquia entre las 10:00 y las 14:00 horas para que todos los que lo deseen se acerquen a rezar ante nuestros Titulares.

Martes Santo (tarde): La parroquia de San Lorenzo permanecerá cerrada, celebrándose en su interior, exclusivamente para aquellos hermanos que hayan previamente sacado su “papeleta de sitio”, Santa Misa. En principio dicha celebración se celebrará a las 18:00 horas, pero dependiendo del aforo permitido ese día, las normas indicadas por la autoridad eclesiástica y civil, y el número de hermanos que soliciten su “papeleta de sitio”, ésta podrá ser desdoblada, 18:00 y 20:00, para que todos los hermanos puedan asistir a la misma. (*)

Accesos a la Parroquia

La “papeleta de sitio” es el único documento válido para poder participar en los cultos del Martes Santo. Todos los hermanos están obligados a llevarla consigo y presentarla cuando sea requerida junto con algún documento que acredite su identidad (DNI, carnet de conducir o pasaporte). La “papeleta de sitio” es personal e intransferible, no pudiendo, en ninguna circunstancia, cederla a otro hermano o a persona ajena a la Hermandad.

La apertura de la Parroquia se realizará a las 17:30 horas, cerrándose a las 17:50. En el caso de desdoblamiento del culto; se abriría de nuevo a las 19:30 horas, cerrándose a las 19:50 horas. (*)

(*) Los horarios pueden sufrir modificaciones. Se notificará, en su caso, las variaciones de éstos.

“Papeleta de Sitio” 2021

Dadas las circunstancias que por la normativa en vigor el próximo Martes Santo pudieran limitar la celebración del culto interno previsto; la Junta de Gobierno ha aprobado, para el correcto cumplimiento de dichas normas y para poder organizar correctamente los accesos al mismo, que los hermanos que deseen asistir al mismo, deberán sacar su “Papeleta de Sitio”.

El reparto de las “papeletas de sitio” para los cultos internos a celebrar en la tarde del próximo Martes Santo tendrá lugar en nuestra nueva Casa de Hermandad, sita en la calle Curtidurías nº 10; el viernes 19 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, y el sábado 20 y domingo 21, de 12:00 a 14:00 horas.

Aquellos hermanos que no retiren la “papeleta de sitio” durante los días indicados perderán su derecho a participar en dichos cultos. (*)

(*) El derecho a participar en dicho culto podrá ser limitado por la normativa eclesiástica o civil en vigor.

Dep.Comunicación