Acto de presentación de la portada del Boletín

Jul, 2016
Acto de presentación de la portada del Boletín

Pintura que será portada de nuestro próximo boletín

Acto de presentación

En el día de ayer, cerrando el curso y tras la celebración de la habitual Misa de Hermandad de los martes, se presentó la pintura, óleo sobre lienzo, realizada por D. Luis Suárez en la Capilla de la Hermandad.

La introducción del acto, la realizó nuestro hermano y Secretario D. Francisco Javier Padilla. Destacó en la presentación de D. Luis Suárez, titulado en Artes Aplicadas a la Escultura y Artes Aplicadas a la Piedra por la Escuela de Arte de Sevilla, su juventud. Sevillano de nacimiento, en la actualidad cursa estudios de Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Señaló también de D. Luis Suárez la habilidad de saber desevolverse a la perfección en aplicar el carácter costumbrista de las hermandades, con un enfoque actualizado que le proporcionan las diferentes técnicas que emplea y combina.

Gran parte de las obras pictóricas de D. Luis están relacionadas con la tauromaquia, destacando el diseño de los trajes de luces de José María Manzanares, al que también realizó un retrato con gran acogida. También subrayó su participación en diversas exposiciones colectivas y la realización de numerosos carteles.

Dentro del mundo cofrade, resaltó la portada del boletín de Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio, donde plasmó a la titular.

Una vez descubierta la obra de D. Luis Suárez, nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Casal hizo entrega de un cuadro conmemorativo del acto, agradeciendo personalmente y en nombre de la Hermandad, el esfuerzo y la dedicación empleado en la realización de la pintura que ilustrará la portada de nuestro próximo boletín. Destacó que es la primera pintura realizada a la Virgen del Dulce Nombre desde que ha sido restaurada.

El acto terminó con unas breves palabras de agrdecimiento de D. Luis Suárez.

Galería de Imágenes de la presentación.