#ComerNoEsLujo

#ComerNoEsLujo

Campaña Solidaria para la Recogida de Alimentos 2023

6 al 10 de noviembre

Nuestra Hermandad activa la campaña solidaria anual para la recogida de alimentos no perecederos en los supermercados del barrio de San Lorezno e invita a participar en la misma.

El objetivo es alcanzar la cifra de 2.500 kg, que suponen unas 10.000 raciones de alimento diario, para paliar la situación de vulnerabilidad y pobreza de las personas que atendemos a través de nuestra bolsa de Caridad. Una situación que se ha visto agravada por la fuerte subida de precios y que tiene especial impacto en los menores. Mantener una dieta básica, con escasos recursos, resulta muy complicado. Muchas familias se ven obligadas a consumir alimentos cada vez más baratos y a menudo menos saludables, con riesgo importante para el desarrollo de los más pequeños. Comer no puede convertirse en un lujo para nadie.

Algunos de nuestros barrios siguen estando entre los más pobres de España. Como ha dicho nuestro Arzobispo, es “una realidad muy dura y compleja que precisa de la intervención de todos”. Sabemos que son necesarias medidas estructurales que aborden el problema con un enfoque preventivo y estructural, con mayor coordinación de los agentes sociales. Mientras tanto, consideramos que sigue siendo necesario alzar la voz contra esta injusticia social y realizar proponer intervenciones como esta campaña que venimos desarrollando desde 2012.

c-alim2023

¿Como puedes contribuir en la campaña?

• Aporta alimentos no perecederos. Con especial atención a productos infantiles, zumos, caldos y conservas de verdura, carne o pescado. Desde el 6 al 10 de noviembre, nuestro equipo de voluntarios recibirá las donaciones en los establecimientos colaboradores de San Lorenzo: Más, en calle Goles nº33; Carrefour Express, en calle Marqués de la Mina nº8, Día, Plaza de la Gavidia nº3 y Mas&Go Plaza de la Gavidia nº1

• Reúne una cesta solidaria con tu familia o amigos. Concertaremos su entrega o recogida.

• Haz un donativo #Bizum al código 00055. La distancia no es un obstáculo, ésta puede ser la mejor forma para aportar si estás lejos, convertiremos el importe recibido en alimentos

• Suscripción a la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Decide la cantidad que consideres oportuno según tus posibilidades. Necesitamos que nos ayudes a mantener la continuidad de nuestra ayuda.

• Hazte voluntario del Dulce Nombre. Contacta con la Hermandad

• Comparte la información de la campaña. Utiliza tus redes sociales para que llegue el mensaje a otras personas.

secretaria@hermandaddeldulcenombre.org

BIZUM-donar